Accolade – Accolade (1970)

Accolade

Accolade (1970)

Front

Accolade fue una banda de Prog Folk que combinaba el Jazz rock con instrumentos acústicos y arreglos bucólicos, produciendo así una experiencia placentera y muy melódica. Lanzan en 1970 su homónimo disco debut, un trabajo compuesto principalmente de canciones Folk-rock con tendencias progresivas y matices de psicodélia al estilo de los Moody Blues, adornadas por solos de saxofón y flauta.

El resultado es un disco que crece en atractivo con cada escucha incluso cuarenta años después de salir a la luz. Sin embargo cabe señalar que esto no fue un grupo formado por compañeros de escuela o aficionados desconocidos. De hecho, prácticamente todos los miembros de la banda eran ya músicos establecidos con algún mérito propio antes de formar Accolade.

Por ejemplo. El guitarrista Gordon Giltrap ya había publicado un par de álbumes en solitario bastante populares y estaba en camino a una larga y prolífica carrera, y Don Partridge, el fundador de la banda, que había empezado como músico callejero, tenía en su haber un par de singles de éxito en las listas británicas de los sesenta ( “Rosie ” y “Blue Eyes ” )

Este es uno de esos discos que, como “The 5000 Spirits Or The Layers Of The Onion” de la Incredible String Band o “Basket of Light” de los Pentangle, por si solos definen el termino “Folk Progresivo” de finales de los 60.

El primer álbum de la banda incluye su contribución más duradera a la música en forma de una versión del bajista norteamericano Eden Ahbez (también conocido Eden Abba) “Nature Boy” , un cuento popular lánguido y complejo, registrada por primera vez por el pianista y músico de jazz Nat “King” Cole en 1940, y desde entonces versionado más de setenta veces, por músicos como Miles Davis, Harry Connick Jr y James Brown entre otros.

Un álbum interesante que gestiona su propia personalidad y pieza vital en cualquiera buena colección Prog Folk.

Orígen: U.K

Género: Prog Folk / Folk Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Maiden Flight Eliza
02 – Starting All Over Again
03 – Prelude To a Dawn
04 – Never Ending Solitude
05 – Nature Boy
06 – Gospel Song
07 – Calico
08 – Ulyssees
09 – Go On Home

Cortesía del Hombre PolillaHair of the Beard !!

Anuncios

One thought on “Accolade – Accolade (1970)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s