Agnes Obel – Aventine (2013)

Agnes Obel

Aventine (2013)

cover

Agnes Obel, magnífica intérprete y compositora cocinada a fuego lento desde la más tierna infancia por las partituras de Bela Bartok, Frederic Chopin, Debussy, PJ Harvey y el sueco Jan Johansson; saca del piano el alma negada a las materias inertes, canta como los ángeles y maneja el timón productor con guantes de terciopelo. En 2010 sacudió su país natal con Philarmonics, un debut que alcanzó allá el doble platino y le valió la reverencia generalizada del colectivo musical europeo: John Cale firmaba además el único tema no compuesto por Obel.

La sinuosidad de su opera prima ha llegado a expandirse y coronarse por completo en 2013 con la llegada de “Aventine“, un segundo disco mucho más maduro que Obel grabó en los Lichte Studios de Berlín (Alemania).

Un álbum íntimo e introspectivo como su predecesor. Con una impresionante apertura musical, de emocionante y desnudo piano, en el tema “Chord Left” que da paso a diez temas más llenos de melancolía, de texturas grises y minimalistas, gemas como “Fuel To Fire”, “Dorian” o la sublime “The Curse”, un ejemplo casi pictórico de melancolía hecha música; con la voz de Obel mucho más firme y segura que en su primer disco, demostrando tanto en su interpretación como en las composiciones una madurez exquisita. Y aunque el piano sigue siendo el absoluto protagonista, en esta ocasión comparte belleza con cuerdas y el trabajo vocal de Agnes.

El disco (producido, compuesto, escrito, grabado y mezclado por la propia Obel) rezuma cierta tristeza, pero en ningún caso se crea un ambiente opresivo o depresivo. Es una tristeza sentimental, suave, plácida. Si os dejáis llevar, sentiréis que el frío y la tristeza pueden estar llenos de una belleza evocadora e irresistible…

Bitrate: 320 Kbps

01 – Chord Left
02 – Fuel to Fire
03 – Dorian
04 – Aventine
05 – Run Cried The Crawling
06 – Tokka
07 – The Curse
08 – Pass Them By
09 – Words Are Dead
10 – Fivefold
11 – Smoke & Mirrors

Cortesía de Binaural, Zona de Obras y Mmusic !!

Anuncios

One thought on “Agnes Obel – Aventine (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s