Sitting Bull – Trip Away (1971)

Sitting Bull

Trip Away (1971)

32240acd5805ecda3e1ab07eb1f_prev

Siting Bull fue una atípica agrupación alemana de principios de los 70 fuertemente influenciada por gigantes como Led Zepelin o Cream entre otros. En 1971 dan a luz “Trip Away”, un gran disco que fusiona el Hard Rock, el Blues y el Folk con los sonidos de la Costa Oeste Americana, una amalgama de estilos que la banda transforma en una experiencia muy especial.

El comienzo de Sitting Bull está estrechamente ligado a la historia musical del líder de la banda: Bernd Zamulo. Bernd creció cerca de Bremen, donde tocó con algunas bandas locales. En un concierto de The Lords en 1965 conoció a la banda, hizo buenas migas desde el principio y en otro concierto lo invitaron a tocar el bajo con ellos. Fue una actuación perfecta donde cantó el clásico ” Boom Boom” .

Más tarde ese año, el bajista oficial de la banda tuvo un accidente y no pudo seguir por lo que pidió a Bernd tomar su lugar por el resto de la gira. En el otoño de 1965 Bernd dejó su banda, los Rythm Brothers, y se unió a los Lords definitivamente. Con sus otros talentos como pianista, guitarrista y cantante fue todo un descubrimiento para la banda. Los años siguientes vieron a los Lords producir muchos singles y álbumes de bastante éxito haciendo un montón de dinero en el camino.

A finales de los 70 Bernd estaba inquieto, quería dejar la corriente principal de la banda y cambiar hacia un estilo más progresivo. Aunque se llevaba bien con los otros miembros de la agrupación no podía realizar sus ambiciones musicales con ellos. A principios de 1971 se tomó la decisión y dejó a los Lords, lo que a su vez condujo a la desintegración de la banda. La ruptura creó un gran revuelo en la prensa, pero Bernd no alteró su decisión y se fue en busca de nuevos músicos.

Para evitar las presiones de las compañías discográficas, la nueva banda decidió producir sus propios registros, pero esto era un asunto costoso y el dinero tuvo que salir de alguna parte. Aunque Bernd hizo un montón de dinero con los Lords, también vivió muy bien y su estilo de vida tenía que cambiar. Abandonó su residencia en la costosa Düsseldorf y se mudó a una cabaña de caza en Oldendorf, a las afueras de Bremen, así como también vendió las lujosas posesiones que había acumulado a lo largo de los últimos años.

La banda fue capaz de utilizar las excelentes instalaciones de la CBS en Windrose, Hamburgo y pudieron emular en calidad a sus contemporáneos de Gran Bretaña y Estados Unidos. Fueron capaces de hacer en el estudio exactamente lo que querían y no se molestaron precisamente en hacer un disco comercial, el amor por la música fue suficiente.

Cuando por fin estuvo listo, organizaron una gira de promoción que resultó imposible de terminar, pues el estilo de vida de la banda era tan caótico que ni siquiera eran capaces de cumplir las fechas programadas.

En comparación con otras bandas alemanas del momento el álbum fue todo un éxito, recibiendo excelentes críticas tanto de la prensa como del público en general. La canción que da título al álbum, “Trip Away” de más de diez minutos de duración dejó muy claras las capacidades estructurales y musicales de la banda.

El final llegó después de estar juntos durante casi dos años con un line-up que fue variando. Bernd Zamulo decidió tomar un descanso y en 1975 se unió a sus antiguos colegas de los Lords, recientemente reformados, donde se ha quedado hasta hoy.

Mini Dato:

*El interés de Bernd en los indios americanos inspiró el nombre de la agrupación, es decir Toro Sentado.

Origen: Alemania

Género: Hard Rock / West Coast Sound / Folk Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Trip Away
02 – Song Of Junk
03 – Every Time
04 – Indian Fate
05 – Hopeless Love
06 – Too Many Stops
07 – For Me, For You
08 – Business Woman
09 – Lonely Lover
10 – Clean Survival

Cortesía de Manfred Steinheuer (agosto de 2002) !!

Anuncios

3 thoughts on “Sitting Bull – Trip Away (1971)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s