The Incredible String Band – The Chelsea Sessions (1967)

The Incredible String Band

The Chelsea Sessions (1967)

CRESTCD_031

El disco fue grabado antes del lanzamiento de “5,000 Spirits or the Layers of an Onion”, con temas que luego se incluirían en este disco y en “Wee Tam & The Big Huge”. Es escencialmente la primera pieza como duo luego de la salida de Palmer. Totalmente acústico y sin grandes efectos, los cuales no se extrañan cuando estos dos sujetos se juntan a tocar. Salió a la luz por primera vez recien en el 97.

Probablemente más de uno se pregunte a qué es debido tanto culto y tanta mística alrededor de la ISB. Precisamente a eso, a la mística que inunda su música. Mike y Robin, dos hippies pulcros y encantadores, y Rose Simpson y Licorice McKechnie (sus compañeras tanto en lo musical como en lo sentimental), celebraban la vida por todo lo alto. Sus canciones son un brindis al sol, pura felicidad, auténtica bondad; un elogio psicodélico y esotérico al amor, al ser humano y a la naturaleza.

Con acústicas, tabla hindú, teclados, sitar, violín, flautas, y una cincuentena de instrumentos exóticos arropando sus prodigiosas armonías vocales, cantaban sobre lo irrepetible del momento; loaban la mística del aire y las aguas; caminaban por senderos abiertos por los mismos ángeles, y ponían sobre el pentagrama, en forma de notas, la serenidad y el misterio que acompaña la búsqueda personal, el auto descubrimiento que nos lleva a tomar conciencia de nuestra relación con el Universo, y a hermanarnos en una visión holística con todo lo existente, más allá del espejismo del ego. La Incredible String Band, hermosa asociación de bardos y seres estelares, entendía la música como la máxima expresión de la alegría y maravilla de ser.

Los discos que dejaron en herencia son, por tanto, bofetadas de pureza difíciles de asimilar a día de hoy, en medio del negro materialismo de este mundo indigno y carente de principios. La Incredible String Band fue la banda sonora original de la Creación; el acorde perfecto del Edén; una ráfaga de aire fresco de la Arcadia bucólica y tántrica, en la que ningún demonio, tristeza o resquemor podía tener cabida; la canción mágica y adorable del Jardín de las Hespérides. Por eso, los iniciados, al escucharlos, invariablemente evocan la Arboleda Perdida y… lloran.

Bitrate: 192 Kbps

01 – Lover Man
02 – Born in Your Town
03 – First Girl I Loved
04 – Gently Tender
05 – Little Could
06 – Blues for the Muse
07 – Eyes of Hate
08 – Mad Hatter’s Song
09 – Alice Is a Long Time Gone
10 – See Your Face and Know You
11 – Frutch
12 – Iron Stone
13 – God Dog

Cortesía de That Was Music !!

Anuncios

2 thoughts on “The Incredible String Band – The Chelsea Sessions (1967)

  1. Grandisimos la Incredible string band!
    Un placer encontrar un blog como el tuyo de verdad =))
    es de las cosas mas bonitas que me parecen de esta nueva era, poder compartir cosas que te apasionan por puro amor, un placer muy grande descubrir este blog. Solo me queda decir, mil gracias y mucha felicidad! =))

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s