The Doors – Live at Hollywood Bowl The Riot Show (1968)

The Doors

Live at Hollywood Bowl The Riot Show (1968)

1968-07-05 Live at Hollywood Bowl The Riot Show

Este es el famoso show de los Doors en el Hollywood Bowl, el 5 de julio de 1968. El registro del show en video es muy conocido, incluso algunos lo enmarcan como la única y gran presentación grabada de The Doors, sin embargo este registro específicamente es la grabación de la audiencia.

Este fue uno de los principales conciertos de ese año, la banda por esos días estaba inmersa en una larga gira, y parte de ella es registrada en su documental llamado “Feast Of Friends”, en el cual incluyen el tema “The End” de este show. En las propias palabras de Robby Krieger, recordando el momento de la grabación de “Live At The Hollywood Bowl”, y la posibilidad de hacer un disco en vivo, con este set: “teníamos esa grabación, esas tres cámaras más las 8 pistas de sonido, si, intentamos hacer eso. No sabíamos exactamente que hacer con ello en el futuro. Nosotros estabamos haciendo una película a la vez llamada “Feast of Friends”, por lo tanto pensamos usarlo allí. Finalmente añadimos “The End” a la película, y luego lo olvidamos todo.”, el video “Live At The Hollywood Bowl” salió a luz oficialmente en 1987.

La banda abre con el clásico “When the music’s over”, con una larga introducción de parte de Ray. Desde el inicio Jim Morrison esta excelente en las voces, muy concentrado, con mucha energía y jugando con el público. Luego es el turno para el mix elemental “Alabama Song”, “Five to One” y “Back Door Man”.

Lo que sigue es “Moonlight Drive” que incluye el poema “Horse Latitudes”, enseguida con “A Little Game” la banda hace una alusión a la “Celebration of the Lizard” que sirve de introducción para “Spanish Caravan”, fascinante versión, que incluye la introducción de Robby.

Al terminar Jim grita “Wake Up!”, lo que viene es lo que todos esperaban: “Light My Fire”, sin duda, este es el registro clásico, para escucharlo una y otra vez, luego la banda sorprende con una sólida interpretación del “Unknown Soldier”, la puesta en escena esta muy estudiada, Jim juega a ser un soldado fusilado.

Para el cierre dejan lo mejor, una sorprendente versión extendida de “The End”, versión alucinante, muy intensa, la banda recrea una atmósfera psicodélica, en este último y genial episodio se nos presenta un paisaje desbordante, en donde Jim inserta nuevos poemas e historias haciendo un gran mix, que incluye una oscura poesía inédita, líricas denominadas “Accident”, “Grasshopper” y “Ensenada”, también aquí ensaya su hipnótica danza chaman.

Extraordinario bootlegs, buena calidad de sonido, excelente set list.

Bitrate: 320 Kbps

01 – When The Music’s Over
02 – Alabama Song
03 – Back Door Man
04 – Five to One
05 – Moonlight Drive
06 – The Celebration of the Lizard
07 – Spanish Caravan
08 – Wake Up!
09 – Light My Fire
10 – Unknown Soldier
11 – The End
12 – When the Musics Over (Credits)

Anuncios

One thought on “The Doors – Live at Hollywood Bowl The Riot Show (1968)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s