The Doors – The Doors (1967)

The Doors

The Doors (1967)

TheDoors

Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a convertirse en uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta. Junto a Morrison, que ponía la voz, se encontraban Ray Manzarek en los teclados, Robby Kriegger a la guitarra y John Densmore en la batería.

Corría 1967 y The Doors acababa de grabar su primer y homónimo disco, lanzado en enero. Las canciones causaron sensación en los círculos musicales independientes, pero lo cierto es que el grupo de California  era aún un fenómeno absolutamente desconocido. Sin embargo, en este primer LP aparecían muchas de las grandes canciones de su repertorio (incluyendo el drama musical, “The End“). Esos y otros temas son las que pueden escucharse en esos conciertos del 7 y 10 de marzo de 1967, en la sala The Matrix, un pequeño club de San Francisco que pertenecía a Marty Balin (cantante principal y fundador de Jefferson Airplane).  El batería, John DensMore, asegura que el primer día sólo había 8 personas.

Ese año, en San francisco, comenzaba a emerger el movimiento hippie, que nada tenía que ver con ellos. No era, por decirlo de alguna manera, la banda más adecuada para esos momentos, por lo que en este concierto (especial por tocar ante un público tan reducido) pudieron comprobar sólo una cosa: que nadie estaba interesado en ellos.

Apenas se escuchan unos pocos aplausos de compromiso, sin embargo las canciones son interpretadas a la perfección, pues llevaban tocándolas dos años antes de la grabación de su reciente disco de debut. Las tenían completamente sistematizadas, hasta el punto de que las grabaron para el álbum en un par de días, a finales de agosto y principios de septiembre de 1966, casi enteramente en vivo en el estudio y, la mayoría de ellas, en una sola toma.

 El single ‘Light My Fire’ se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como ‘The End’ (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought’ o ‘Soul Kitchen ‘. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita acerca del sexo y las drogas.

El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco.

Minidato:

*Durante un concierto Morrison mostró los genitales a los espectadores  y fue detenido por escándalo público.

Orígen: U.S.A

Género: Acid rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Break on Through (To the Other Side)
02 – Soul Kitchen
03 – The Crystal Ship
04 – Twentieth Century Fox
05 – Alabama Song (Whisky Bar)
06 – Light My Fire
07 – Back Door Man
08 – I Looked At You
09 – End Of The Night
10 – Take It As It Comes
11 – The End
Bonus
12 – Indian Summer

Cortesía del Rincón del Rock y el Poderoso Godzuki !!

Anuncios

One thought on “The Doors – The Doors (1967)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s