A Field In England (2013)

A Field In England (2013)

21027932_2013081312392766.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

El último trabajo del inglés Ben Weathley se trata de un film de estilo totalmente libre, que evita seguir una línea clara y que no se apoya en su peculiar argumento, sino en su realización y la forma como consigue transmitir determinadas sensaciones.

A Field in England se desarrolla durante la Guerra Civil Británica del siglo XVII. Todo sucede en prácticamente un mismo espacio y aunque se supone que los personajes se dirigen a una posada a beber unas cervezas, uno ya tiene la sensación de que jamás llegaremos a ver esa posada. La cámara se integra a la perfección en el paisaje y se pasea libremente entre los personajes uniéndose a ellos.

afield1

“El pensamiento es una enfermedad sagrada, y la vista un engaño”

La búsqueda de un tesoro. Con esta simple premisa, caminaremos y caminaremos durante largos minutos, pero ese tesoro no tesoro, echará a andar mucho antes de que nosotros nos demos cuenta y para entonces, Weathley nos habrá disparado infinidad de veces hasta hacernos caer expuestos a cualquier muerte digna del mejor final enfermizo y bizarro. Y es que no es hasta pasada la mitad de la cinta, si seguías subido al carro, cuando empezamos a darnos cuenta de que somos uno más de estos guerrilleros en busca también de una cerveza que nunca llegará, pero lo más grave, es que seremos participes también de terribles y trágicos sucesos perjudiciales para la mente.

Weathley, en el tramo final, principalmente, hace un despliegue en plan animal de cualidades cinematográficas como cualquier maestro de este arte, seduciéndonos con un poderío visual y sonoro apabullante, e impregnándonos más aún, de la alucinante y malsana droga que baña todo su trabajo de principio a fin. Más entendible o no (eso cada uno se la masca como sepa o quiera), esta propuesta inclasificable es tan bella como arriesgada. Tan enigmática como sugerente. A Field en England no se anda con medias tintas y tienta a todo espectador a un viaje hasta ahora desconocido y terriblemente seductor.

AFIE-13

“Open your mouth and let the devil In”

Ciertamente no es una película para todos los gustos, pero creo que es una obra más que interesante y a la que merece la pena darle un visionado dejándose llevar por su estilo tan particular. Es sin duda una de esas películas que al acabar, uno tiene la sensación de no haber entendido del todo, pero cuyas poderosas imágenes y su peculiar estilo se mantienen en la retina del espectador por bastante tiempo.

Cortesía del Gabinete del Doctor Mabuse y Cine Friki Terror !!

A-Field-in-England-34602_0 (3)

Ficha Técnica:

Director: Ben Wheatley
Guión: Amy Jump, Ben Wheatley
Música: James Williams
Fotografía: Laurie Rose (B&W)
Reparto: Julian Barratt, Michael Smiley, Reece Shearsmith, Ryan Pope, Richard Glover, Peter Ferdinando

Anuncios

2 thoughts on “A Field In England (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s