CocoRosie – Noah’s Ark (2005)

CocoRosie

Noah’s Ark (2005)

cocorosie-noah_s_ark-front

Noah’s Ark. Tras ese nombre de matices tan perfumados se esconden las hermanas Bianca Leilani y Sierra Rosie Casady, que han hecho de su segundo trabajo (el primero fue el también excelente La Maison de Mon Reve) una de las principales puntas de lanza de eso que algunos llaman new psych folk, y que no es otra cosa que la evolución natural del folk hacia caminos más lisérgicos, alucinados y místicos. Ambas son vocalistas. Sierra toca varios instrumentos de cuerda y la flauta, mientras que Bianca se encarga de la percusión.

El estilo de CocoRosie es difícil de definir, sus influencias van desde el cabaret y la chanson francesa hasta la indie-trónica, y practican una curiosa mezcla de géneros y lenguas. En sus canciones usan ruidos y sonidos tomados de la vida cotidiana, como pueden ser el sonido del teléfono, el relincho de un caballo o el maullido de un gato. Es cierto que esto no es nuevo, pero sí lo es la manera de hacerlo: entrelazados perfectamente con el sonido de los instrumentos y dirigidos por el tono sensual de sus voces aniñadas, van apareciendo y desapareciendo en el momento justo, ni antes ni después, configurando una película sonora que envuelve al oyente y le transporta fuera de la realidad.

En Noah’s Ark los instrumentos y las voces se mezclan de una manera asombrosamente coordinada, persiguiéndose y adelantándose como si se estuvieran contestando unos a otros en una conversación de delicados equilibrios espirituales.

Distorsiones de radio y de voz ponen el punto moderno a un disco que a cada uno le puede parecer mágico, tierno o estremecedor, según el estado de ánimo de quien lo escucha. Lo mismo puede decirse de la extraña portada…

Origen: U.S.A

Género: Psych Folk / Indie

Bitrate: 320 Kbps

01 – K-Hole
02 – Beautiful Boyz
03 – South 2nd
04 – Bear Hides And Buffalo
05 – Tekno Love Song
06 – The Sea Is Calm
07 – Noah’s Ark
08 – Milk
09 – Armageddon
10 – Brazilian Sun
11 – Bisounours
12 – Honey Or Tar

Cortesía de Blog Pocket !!

Anuncios

One thought on “CocoRosie – Noah’s Ark (2005)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s