Funkadelic – Cosmic Slop (1973)

Funkadelic

Cosmic Slop (1973)

front

Quinto disco de uno de los grupos clave del funk. Cosmic Slop contiene varios clásicos de su discografía, como la propia “Cosmic Slop” o “Nappy Dugout”. El funk más puro se mezcla con hard rock siguiendo la línea del Maggot Brain y con grandes dosis de psicodelia como en su disco debút. Todo esto con multitud de músicos en todos los instrumentos y con unas letras muy sexuales y en algunos casos, con alto contenido político (sobretodo contra la guerra de Vietnam).

El grupo que se convertiría en Funkadelic fue formado originalmente por George Clinton, en 1964, como un respaldo musical sin nombre para su grupo The Parliaments, mientras estaban de gira. En 1968, a causa de una disputa con Revilot, la compañía que tenia en propiedad el nombre de “Parliaments”, el grupo comenzó a tocar bajo el nombre de Funkadelic.

Como Funkadelic, el grupo firmó con la compañía discográfica Westbound en 1968. Alrededor de este tiempo, el grupo evolucionó de la música soul y doo wop en una más impulsada por mezclas de rock psicodélico, soul y funk, más influenciados por la música popular de los movimientos de la época. Jimi Hendrix y Sly Stone fueron las principales inspiraciones.

Los tres primeros álbumes de Funkadelic muestran fuertes influencias psicodélicas (no menos importante en términos de producción) y limitado potencial comercial, a pesar de que contienen muchas canciones que se quedaron en el setlist de la banda durante varios años.

Orígen: U.S.A

Género: Psych-Funk / Soul&Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Nappy Dugout
02 – You Can’t Miss What You Can’t Measure
03 – March To The Witch’s Castle
04 – Let’s Make It Last
05 – Cosmic Slop
06 – No Compute
07 – This Broken Heart
08 – Trash A-Go-Go
09 – Can’t Stand The Strain

Cortesía de Over Funk, Caabron y el Megaloide !!

Anuncios

One thought on “Funkadelic – Cosmic Slop (1973)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s