The B-52’s – The B-52’s (1979)

The B-52’s

The B-52’s (1979)

Portada

Los B-52’s provienen de Anthen (Georgia), localidad universitaria e importante foco alternativo, lugar que vio nacer también al grupo R.E.M. en los 80’s. Coetáneos del punk británico y la emergente New Wave pero sin la temática propuesta por aquellos ni la urgencias del éxito de estos.

Las voces de las chicas en contraste con la voz sincopada de Schnaider y con los acordes muy particulares de la guitarra de Ricky Wilson, combinan con un sonido entre el más clásico Rock’n’Roll, Dance, Surf; con el espíritu del Garaje y el de las Girl Group de los 60’s, todo ello, sin estar exentos de calidad.

El grupo The B-52’s, si algo tiran no son bombas, si canciones divertidas, bailables y festivas que nos hizo y nos hacen la vida más divertida y amable, con una estética de vestuario, modo de actuar y sentido del humor en sus letras y festivos ritmos que rayan en la parodia.

En 1976 Cindy Wilson (voz y guitarra), Kate Pierson (voz y teclados) Keith Strickland (Drums), Ricky Wilson, el hermano de CIndy (Guitarra) y Fred Schnaider (voz, piano y teclado) empiezan a tocar para divertirse y divertir en fiestas y locales de su ciudad natal. Habiendo conseguido bastante éxito en las radios universitarias, marchan a New York, con el single “Rock Lobster” ya editado, triunfan en los mejores clubes y a continuación graban su primer álbum “The B-52’s” (1979).

Sin duda alguna una puesta en escena ultra delirante y muy bailable. New Wave psicodélico, Post punk y Dance-pop todo en un solo paquete, así que prepárate para una buena dosis de ¿insana música bailable?…

Orígen: U.S.A

Género: New Wave / Psychedelic Pop

Bitrate: 320 Kbps

01 – Planet Claire
02 – 52 Girls
03 – Dance This Mess Around
04 – Rock Lobster
05 – Lava
06 – There’s A Moon In The Sky
07 – Hero Worship
08 – 6060-842
09 – Downtown

Cortesía de Camile, Fito Blues y el Hombre Polilla !!

Anuncios

One thought on “The B-52’s – The B-52’s (1979)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s