Jeff Wayne – La Guerra de los Mundos (1978)

Jeff Wayne

La Guerra de los Mundos (1978)

Frontal

“Nadie hubiera creído, a finales del siglo XIX, que la vida humana estaba siendo observada desde los mundos infinitos del espacio. Nadie habría podido soñar, que estábamos siendo estudiados como se examinan bajo un microscopio los organismos en una gota de agua.
Pocos hombres admitían incluso la posibilidad de vida en otros planetas. Sin embargo a través del abismo espacial, mentes infinitamente superiores a las nuestras dirigían su codiciosa mirada hacia esta tierra y, lenta pero inexorablemente, dispusieron sus planes contra nosotros.”

La época de los 70 fue realmente revolucionaria en el mundo de la música rock. La psicodelia, el rock progresivo, el rock sinfónico, se agrupaban para dar atmósferas densas ideales para los atascados antros rockeros demasiado atestados de humos alucinógenos.

Las bandas de rock desfasaban a la par que afloraban sus talentos desmadrados por toneladas de LSD. Así el mundo de la música conoció una de sus etapas mas fructíferas y originales, una etapa realmente revolucionaria con grupos como Pink Floyd, Alan Parson, Yes, The Moody Blues, Thin Lizzy, o The Doors.

En 1978 Jeff Wayne, un compositor que ya había despuntado en más de una composición en el mundo del teatro y la escena en general, y que posteriormente ampliaría su campo de acción como productor de música de alto nivel, compuso la que sería la pieza cumbre de su carrera, un musical inspirado en el mítico libro de HG Wells, “La guerra de los mundos”.

Musicalmente hablando esta “Guerra de los mundos” es una verdadera joya del rock sinfónico, con riffs de guitarras, bajos y teclados que crean una ambientación realmente asfixiante. Una vez has sido “secuestrado” por la forma de plantear la historia, y has sido “abducido” por ese estilo de “composición dialogada”, uno comprueba la maestría en la composición de Jeff Wayne, capaz de simular desgarradores sonidos de destrucción a manos de un siniestro ataque de “cilindros”, como de describir musical y evocadoramente un paisaje extraterrestre en nuestro mismo planeta causado por la vegetación rojiza que los “marcianos” dejan a su paso.

Para afianzar la composición de Jeff, la partitura contó con las magistrales interpretaciones de David Essex y Phil Lynott, cantante y bajista de los Thin Lizzy, y Justin Hayward, cantante y excepcional guitarrista de los Moody Blues, que aquí tiene momentos realmente magistrales.

La partitura en su tiempo fue un verdadero récord de ventas, llegando a vender más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo, con el tema principal de los “marcianos” quedando en nuestra mitología musical moderna, un tema inolvidable, que más de uno tarareaba sin saber nada de su procedencia.

Orígen: U.K

Género: Prog Rock / Space Rock

Bitrate: 320 Kbps

Disco 1:

01 – The Eve of the War
02 – Horsell Common and the Heat Ray
03 – The Artilleryman and the Fighting Machine
04 – Forever Autumn
05 – Thunder Child

Disco 2:

01 – The Red Weed (Part 1)
02 – The Spirit of Man
03 – The Red Weed (Part 2)
04 – Brave New World
05 – Dead London
06 – Epilogue (Part 1)
07 – Epilogue (Part 2) (NASA)

Cortesía de BSO Spirit !!

Anuncios

One thought on “Jeff Wayne – La Guerra de los Mundos (1978)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s