Grand Funk Railroad – Grand Funk (1969)

Grand Funk Railroad

Grand Funk (1969)

front

El Red Album es un clásico del rock, una leyenda, una obra que termina consolidando a la banda como un grupo estructural en el sonido americano de hard rock.

Ignorados por la crítica de su época, el power trío Grand Funk Railroad, influenciado por gente como Cream, Hendrix o los Rolling Stones, fue una de las primeras bandas de hard rock de los Estados Unidos que logró un seguimiento masivo por parte de sus entregados fans, quienes vibraban con las impetuosas actuaciones en vivo y las enérgicas composiciones rock de base blues ofertadas por la banda de Michigan. El grupo, formado en el año 1968 en Flint, derivaba de la formación “Terry Knight & The Pack”, un combo 60’s de rock llamado en principio “The Jazz Masters”.

Luego de publicar “On Time” (su exitoso debut en estudio) en agosto de 1969, el grupo lanzó su segundo LP el 29 de diciembre del mismo año titulado simplemente “Grand Funk”, el cual también es conocido como el Álbum Rojo por el diseño de la portada.

Sin desmerecer el debut de la banda, este “Grand Funk” contiene una impresionante selección de canciones en estilo hard rock con un toque de blues y soul, cuya característica principal es la excelente sección rítmica constituida por el omnipresente sonido del bajo a cargo de Mel Schacher y el portentoso machaque de batería de Don Brewer, entre los que Mark Farner se desenvuelve con total soltura.

Mención aparte para la ejecución en directo que esta banda hacía de sus temas, un verdadero espectáculo que cautivó a la audiencia desde el Atlanta Pop Festival de 1969, al punto que GFR tuvo que tocar dos fechas más de la originalmente pactada.

En resumen, este álbum pone a Grand Funk Railroad a la altura de los otros grandes de los años ’70 (Deep Purple, Black Sabbath y Led Zeppelin), por tal motivo, la escucha del mismo deviene en necesaria.

Mini Dato:

* El nombre del grupo proviene de un juego de palabras tomado de la línea del tren (Grand Trunk Railroad) que conduce a Flint – Michigan, el pueblo natal de los músicos.

* “La Banda Americana” continúa en actividad sin Mark Farner (dedicado hoy a su carrera solista y a la música cristiana), pero con el importante aporte de Max Carl, Bruce Kulick y Timothy “Tim” Cashion desde el año 2000.

Origen: U.S.A

Género: Hard Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Got This Thing On The Move
02 – Please Don’t Worry
03 – High Falootin’ Woman
04 – Mr. Limousine Driver
05 – In Need
06 – Winter And My Soul
07 – Paranoid
08 – Inside Looking Out
Bonus
09 – Nothing Is The Same

Cortesía de El Portal del Metal !!

Anuncios

One thought on “Grand Funk Railroad – Grand Funk (1969)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s