Nick Drake – Pink Moon (1972)

Nick Drake

Pink Moon (1972)

cover

Drake, quien se había quejado de que los arreglos de sus dos álbumes anteriores fueron un tanto elaborados para su gusto, decidió tomar una actitud totalmente diferente para el nuevo álbum. Grabado exclusivamente por Drake y, con la excepción de un piano en la canción titular, sin mas acompañamiento que una guitarra acústica, Word capturó durante dos breves sesiones 11 canciones abarcando unos 28 minutos, una de las media horas mas melancólicas y embriagantes de todos los tiempos.

Apenas se tienen datos de Drake ya que, sumando sus tres discos, sus ventas para la discográfica que le llevaba, Island Records, no superaron los 100.000 ejemplares. Eran tiempos difíciles para los cantautores introspectivos. A esto se suma que únicamente dio una entrevista, apenas actuó en directo y no existe material audiovisual sobre su obra.

No es de extrañar, por tanto, que su muerte pasara totalmente inadvertida para la prensa británica del momento. Algo que, años más tarde, acrecentaría la leyenda sobre otro de esos músicos malditos muerto por sobredosis de antidepresivos. Dicen que a un artista se le reconoce en parte por su estética y, en el caso de Drake, queda claro a través del toque surrealista de su portada. Un paisaje que puede tener reminiscencias a cuadros de pintores como Miró en su primera etapa o como esas reflexiones de Dalí sobre surrealismo y sueño.

Pink Moon nos trae al sencillo Nick Drake, con su voz y guitarra acústica en mano, haciéndonos viajar a ese lugar que nos da tanta paz, a ese atardecer bajo la sombra de un árbol, un disco lleno de magia y simplicidad, un toque de su melancolía característica, una pedida de ayuda en voz baja, una despedida a distancia… Un clásico, simple y llanamente.

Bitrate: 320 Kbps

01 – Pink Moon
02 – Place to Be
03 – Road
04 – Which Will
05 – Horn
06 – Things Behind the Sun
07 – Know
08 – Parasite
09 – Free Ride
10 – Harvest Breed
11 – From the Morning

Cortesía de Ecos de Cinta, Rock on the Rocks y Gibson !!

Anuncios

One thought on “Nick Drake – Pink Moon (1972)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s