Trees – The Garden Of Jane Delawney (1970)

Trees

The Garden Of Jane Delawney (1970)

trees-jane-garden1

Cuando Joe Boyd descubrió el potencial de la música folk británica e irlandesa y su confluencia con el rock, muchas cosas dieron la vuelta en las islas. Desde Edimburgo, Newcastle, Dublin o el mismo Londres comenzaron a emerger grandes bandas con voces femeninas (en su mayoría) trasladando la música tradicional hacia lugares comunes con el rock. Fairport Convention, Incredible String Band, Steeleye Span, Pentangle o estos mismos Trees, que comienzan su andadura con éste LP; otro de esos ejemplos de cómo el folk establece un parámetro de entrada para el público juvenil de principios de los 70.

Si bien “On The Shore” es sin duda alguna el trabajo que consiguió que todavía algunos nos acordemos de Trees cuarenta años después, no hay que dejar pasar The Garden Of Jane Delawney.

Éste es un álbum muy enfocado hacia el Folk tradicional, en el que incluso cuatro de las nueve canciones que lo integran son canciones tradicionales muy bien arregladas por los Trees. Las otras cinco canciones son cosecha propia de la banda, y es de admirar cómo consiguen escribir canciones que, pese a ser contemporáneas, parecen tener siglos de antigüedad, tanto por la exquisitez y simplicidad de las melodías como por la instrumentación utilizada

Melodías entreveradas con tratamientos de guitarras acústicas, instrumentación barroca y mucha intensidad para un disco sin fisuras que muestra el estado anímico de un fenómeno de recuperación del pasado trasladado con virtuosismo al presente. Trees, además, tenían una vena pop de la que carecían la mayoría de otras bandas del género, con lo que sus canciones ganan en consistencia pasados los años.

Orígen: U.K

Género: Prog Folk

Bitrate: 320 Kbps

01 – Nothing Special
02 – The Great Silkie
03 – The Garden Of Jane Delawney
04 – Lady Margaret
05 – Glasgerion
06 – She Moved Through The Fair
07 – Road
08 – Epitaph
09 – Snails Lament

Cortesía de Fonotéca Imprescindible y los 39 Sonidos !!

Anuncios

One thought on “Trees – The Garden Of Jane Delawney (1970)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s