Van Der Graaf Generator – The Aerosol Grey Machine (1969)

Van Der Graaf Generator

The Aerosol Grey Machine (1969)

front

Van Der Graaf Generator liderado por Peter Hammill, formaba parte de los excesos del rock: un sonido fuerte basado en el órgano y el saxofón, un nombre de complicadas referencias físicas y unas letras cósmicas. Pero lo que destacaba era la voz lúgubre de Hammill (le llamaban “el Nico masculino”), que muchos grupos posteriores citaban como influencia formadora.

La banda se formó en 1967 cuando varios de sus miembros estudiaban en la Universidad de Mánchester. El trío estaba constituido por Peter Hammill (guitarra y voces), Nick Pearne (órgano) y Chris Judge Smith (percusión e instrumentos de viento). Gracias a un demo, Mercury Records le ofreció a esta primera encarnación de la banda (orientada al blues y al jazz) un contrato de grabación que solo firmó Peter Hammill, a la sazón, de 19 años.

“Aerosol Grey Machine” es un álbum que iba a salir como el primer disco en solitario de Peter Hammill, lo que ocurrió es que debido a algunos problemas ajenos, el grupo se disolvió pero llegaron a grabar este álbum para Hammill en solitario, que finalmente apareció como Van der Graaf Generator.

En este primer trabajo se puede sentir la fuerte influencia de la psicodélia británica de los 60’s, algunos toques Folk, y la experimentación con los sonidos oscuros. Las melodías están cargadas de dramatismo y la densidad de la música ya espanta a quienes solo buscan entretenimiento en la música, sin embargo es bastante más inocente que las obras posteriores. Según el propio Hamill este es un álbum casi en vivo… En pocas palabras un álbum que no debe faltar.

Orígen: U.K

Género: Prog Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Afterwards
02 – Orthenthian St. (Part I & II)
03 – Running Back
04 – Into a Game
05 – Aerosol Grey Machine
06 – Black Smoke Yen
07 – Aquarian
08 – Necromancer
09 – Octopus
Bonus
10 – People You Were Going To
11 – Firebrand

Cortesía del Hombre Polilla y Oidal E Rock !!

Anuncios

One thought on “Van Der Graaf Generator – The Aerosol Grey Machine (1969)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s