Tame Impala – Lonerism (2012)

Tame Impala

Lonerism (2012)

Front

Si vas por la vida y pides que te recomienden una banda de rock psicodélico probablemente en la lista que te vayan a decir que escuches, en los primeros puestos, esté Tame Impala y no por la historia que tienen sino por lo importante que se hicieron en tan corto tiempo. La agrupación nació como tal en el 2007 y, años más tarde (en el 2010 para ser exactos), lanzó Innerspeaker, que tuvo un recibimiento verdaderamente espectacular tanto por parte de la crítica como por el público. La realidad es que no era para menos. Es un disco fresco, innovador, con sonidos únicos y novedosos.

Lonerism vuelve a ser una orgía caleidoscópica, un festival de sonidos líquidos, unas arenas movedizas chiclosas y coloridas a las que uno se entrega en cada escucha más desnudo y con menos reparos. Los elementos hunden sus raíces en ese final de los 60 que Parker bebió de adolescente, pero no hay aquí una obsesión por la imitación, no imagina uno al chaval obsesionado por encontrar las herramientas para replicar el sonido de sus referentes. La obsesión parece más bien otra: conseguir sacar eso que suena en su cabeza (en su innerspeaker) y ponerlo en un marco espacio temporal.

Aunque suene a tópico: los temas y las texturas sonoras de Lonerism te hacen flotar, dar vueltas y viajar a un mundo de ondas y colores. Esto alcanza su pico en ‘Keep On Lying’, esa joya que vuelve una y otra vez sobre sí misma, y cada vez nos engancha más, hasta acabar en una apoteósis final de solos de guitarra y efectos distorsionados que es lo más parecido al orgasmo sonoro que se ha oído en mucho tiempo.

Bitrate: 320 Kbps

01 – Be Above It
02 – Endors Toi
03 – Apocalypse Dreams
04 – Mind Mischief
05 – Music To Walk Home By
06 – Why Won’t They Talk To Me?
07 – Feels Like We Only Go Backwards
08 – Keep On Lying
09 – Elephant
10 – She Just Won’t Believe Me
11 – Nothing That Has Happened So Far Has Been Anything We Could Control
12 – Sun’s Coming

Cortesía de El Quinto Beatle, Cuchara Sónica y Indiespot !!

Anuncios

One thought on “Tame Impala – Lonerism (2012)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s