Youth Lagoon – Wondrous Bughouse (2013)

 

Youth Lagoon

Wondrous Bughouse (2013)

Wondrous Bughouse

Youth Lagoon es otro geniecillo, que con sus 25 años ya lleva tres discos a sus espaldas, aunque en este caso no se trata tanto de cantidad sino de calidad. Su primer disco en 2011 “The Year of Hibernation” pudo ser fruto de la corriente psicodélica del momento pero sin embargo fue inevitable rendirnos ante su calidad. Ahora llega con Wondrous Bughouse, traducido al español como “maravillosa casa de locos”.

Detrás de este contundente título se encuentran temas de innegable referente psicodélico, casi un estudio de la disociación de la mente humana, ya sea bajo los efectos de sustancias o no, en el que se entremezclan instrumentos de viento estridentes, imperfecciones musicales y devaneos rítmicos.

Wondrous Bughouse es un lugar apartado en la imaginación del artista. El lugar en donde se resguardan todas esas metáforas y conclusiones acerca de lo miserable que resulta vivir para morir. Un disco que explora los diferentes escenarios de la muerte desde los ojos de un adolescente perturbado.

El lo-fi y el dream pop son la excusa de Trevor Powers para crear esos ambientes entre nostálgicos y profundos que sirven para meternos en la mente del artista, como en The Bath, que funciona como vara para medir nuestra propia introspección. El balance entre pop y electrónica, contención experimental y música ligera también está bastante logrado durante todo el minutaje, intercalando temas lentos, de épica contenida, a explosiones neuronales como en Dropla, que sirve de paso para los temas más discretos y “enfermizos” como son Sleep Paralysis y Third Dystopia, que van evolucionando hasta tomar cuerpo y que nos demuestran que el autor no solo le ha pillado el truco a sus inexactos ritmos, sino que están muy bien producidos.

Por si la portada no fuera lo bastante aclaratoria, nos encontramos ante un disco eminentemente psicodélico pero con un toque de pop inusitado labrado por su genio creador, lleno de detalles que harán de su escucha un viaje lisérgico, con sus subidones y bajones, y una experiencia auditiva totalmente adictiva.

Denle play, tírense en la cama y disfruten de los interesantes sonidos de Wondrous Bughouse, un disco arriesgado y efectivo. Pura magia.

Origen: U.S.A

Género: Indie rock / Psychedelic Pop

Bitrate: 320 Kbps

01 – Through Mind and Back
02 – Mute
03 – Attic Doctor
04 – The Bath
05 – Pelican Man
06 – Dropla
07 – Sleep Paralysis
08 – Third Dystopia
09 – Raspberry Cane
10 – Daisyphobia

Cortesía de Musikorner y Jenesaipop !!

 

Anuncios

One thought on “Youth Lagoon – Wondrous Bughouse (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s