King Gizzard & The Lizard Wizard – I’m In Your Mind Fuzz (2014)

King Gizzard & The Lizard Wizard

I’m In Your Mind Fuzz (2014)

cover

El caso de los Kings es bastante particular. Cada integrante es a su vez miembro de otro proyecto y la primera vez que decidieron juntarse fue en plan “broma”. Desde esa primera experiencia hasta el día de hoy se reúnen ocho discos y varios EP, y en cada uno se dan el lujo y la libertad de experimentar con diversos géneros “just for fun”. Su quinto álbum “I’m In Your Mind Fuzz” es otro experimento sonoro acompañado de armónicas, voces reverberadas, bajos profundos que dictan el ritmo y dos baterías que establecen un tempo sólido pero pegajoso.

Hay algo de salvaje hedonismo en el ritmo de publicación que siguen King Gizzard and the Lizard Wizard, que casi parece que están a punto de darnos otro disco más en cuanto giremos en la esquina. Sin embargo, si no fueran así de frenéticos probablemente no nos fascinarían tanto. Cualquiera intentaría controlar el ritmo de trabajo, concentrar para pulir y redondear la obra, pero ellos necesitan pasar rápido a otra cosa, a una nueva canción, a una nueva ida de olla.

Esa idiosincrasia es la que provoca que les salgan varias maravillas al mismo tiempo que rarezas indigestas que provocan inmediatos arqueos de ceja. En tres años han sacado cinco discos. Hemos hecho bromas sobre el incansable ritmo de trabajo de Ty Segall por menos, sólo que los australianos filtran menos. Pero no pasa nada, porque es gracias a discos menores y jocosos como Oddments (autoeditado, 2014) por lo que podemos tener discos como I’m in Your Mind Fuzz (autoeditado, 2014).

I’m in Your Mind Fuzz es un espectacular ejercicio donde garage y psicodelia se dan la mano una vez más para ofrecer magníficos resultados. La conjunción que logran en los cuatro primeros temas, tres donde afirman, niegan y afirman con fuzz que están en nuestra mente y el especial invitado ‘Cellophane’ que pasaba por allí, casi parece algo cercano a una suite, pero sin serlo. Solo un agradable espejismo que se aloja en nuestras mentes.

King Gizzard and the Lizard Wizard vuelven a lograr un disco con el que volar alto y sin motor, pero sin perderse entre las nubes. Disfrutar de esa sensación revigorizante que llena tus oídos al darle al play y se traslada al resto de tu cuerpo, a tus pulmones, a tus extremidades, a tus vísceras retroperitoneales. Y sí, también a tu mente. Los Kings son enigmáticos, imprevisibles, de tosca producción, llenos de fuzz y de ideas desquiciadas, lo suyo es ideal para mentes desprejuiciadas y dispuestas a bucear en la psicodelia más inesperada.

Origen: Australia

Género: Psychedelic Rock / Garage Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – I’m In Your Mind
02 – I’m Not In Your Mind
03 – Cellophane
04 – I’m In Your Mind Fuzz
05 – Empty
06 – Hot Water
07 – Am I In Heaven
08 – Slow Jam 1
09 – Satan Speeds Up
10 – Her & I (Slow Jam II)

Cortesía de Hipersonica y Manes Desidia !!

Anuncios

2 thoughts on “King Gizzard & The Lizard Wizard – I’m In Your Mind Fuzz (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s