King Gizzard & The Lizard Wizard – Quarters (2015)

King Gizzard & The Lizard Wizard

Quarters (2015)

0004877470_10

Quien les haya ido siguiendo la pista durante este tiempo sabrá de los vicios y virtudes del ‘Rey Molleja’ y estoy seguro de que sabrá reconocer la velocidad como una constante en las melodías de los australianos. Cierto es que no se puede decir que los de Melbourne vayan al grano siempre; la mayoría de sus canciones, lejos de ser directas piezas de garage-psych, se suelen perder entre largos y lisérgicos riffs. Eso sí, los King Gizzard pocas veces bajaban el ritmo, convirtiendo sus discos en toda una fiesta embadurnada de LSD y alucinógenos varios.

El presente disco consta de cuatro piezas de idéntica duración (diez minutos y diez segundos), con las que el grupo da rienda suelta a su desbordada pasión por la psicodelia de baja fidelidad. Una clara protagonista que sin embargo comparte espacio con altas dosis de progresivo, influencias de la Costa Oeste, krautrock, pinceladas exóticas y otros aderezos con los que completar la llamativa fórmula. El resultado es un viaje extremadamente lisérgico y plagado de giros y recovecos, donde el anárquico torrente secuencial presentado por la banda arrastra tras de sí al oyente.

Desde el primer segundo de este disco queda patente la tranquilidad que se ha apoderado de sus canciones. Esta vez su psicodelia adoptará ciertas maneras jazzeras siguiendo un cauce que les llevará a rebuscar entre acertados riffs de guitarra y líneas de bajo apoyadas por una percusión con aires tropicales.

Hasta ahora el grupo había conjugado de maravilla lo urgente del garage con lo pictórico de la psicodelia. En “Quarters!” quieren ir un paso más allá, creando una especie de álbum conceptual sirviéndose de una estructura simétrica, un ritmo más pausado y unas letras que hablan de los mecanismos de la naturaleza y el constante movimiento del mundo, haciendo que los cuatro tracks se complementen con mayor fuerza. Sería maravilloso que todas las canciones de King Gizzard & The Lizard Wizard fueran igual de magistrales, pero eso iría en contra del ADN del conjunto. Precisamente gracias a esas canciones erráticas, fruto de su empeño constante de alcanzar la genialidad, nos han enamorado a tantos y podemos disfrutarles tan a menudo.

Bitrate: 320 Kbps

01 – The River
02 – Infinite Rise
03 – God Is In The Rhythm
04 – Lonely Steel Sheet Flyer

Cortesía del Quinto Beatle y Muzikalia !!

 

Anuncios

One thought on “King Gizzard & The Lizard Wizard – Quarters (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s