Morgan Delt – Morgan Delt (2014)

Morgan Delt

Morgan Delt (2014)

MorganDelt_AlbumArt

Se dice que el ‘Impresionismo’, una corriente artística que afectó a las artes literarias, musicales y sobre todo pictóricas en el siglo XIX, se caracterizaba por el intento de plasmar la luz (la «impresión» visual) y el instante, sin reparar en la identidad de aquello que la proyectaba.

Morgan Delt es un ciudadano estadounidense afincado en Los Angeles, California, que recientemente se ha dado a conocer con su homónimo álbum debut ‘Morgan Delt’ (2014). A la pregunta de un entrevistador sobre las conclusiones que extraía de uno de los grandes y más hipnotizadores temas que adornan su trabajo, ‘Barbarian Kings’, Morgan respondía: 

”La verdad es que tenía y tengo una historia en la cabeza a partir de la cual compuse el tema, pero es que seguro que la que tú tienes interpretándolo es mucho más interesante”.

Exacto. Esa es la única y verdadera intención de un autor que incita a dispersar la imaginación a través de una exuberante creatividad muy cercana al impresionismo.

De marcada influencia a los Velvet Underground en los 60, y a Ariel Pink en el siglo XXI, Morgan Delt demuestra un dominio de la representación de cuadros cercanos a los campos de fresas con que The Beatles se recrearon en su ‘Straberry Fields Forever’ o a la maquinaria circense que evocaban en ‘ Sargent Pepper Lonely Heart Club Band’ (1967) por poner algunos ejemplos. Un contraste muy peculiar entre un sonido reconocidamente sesentero, y una producción muy de nuestro siglo. Un sonido que Morgan Delt ha convertido en atemporal para disfrute de los grandes seguidores de la psicodelia de nuestro tiempo.

En resumen, un gran trabajo donde abundan melodías sutiles, muchas bañadas de una extraña melancolía en las que siempre se deja entreoír la voz de Morgan, a veces entre susurros, otras distorsionada, adoptando una condición casi fantasmagórica. Morgan Delt combina de una manera, no se si especial, pero por lo menos talentosa, una psicodelia que impresiona y evade sin ser espectacular.

Origen: U.S.A

Género: Psychedelic Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Make My Grey Brain Green
02 – Barbarian Kings
03 – Beneath the Black & Purple
04 – Mr. Carbon Copy
05 – Obstacle Eyes
06 – Little Zombies
07 – Chakra Sharks
08 – Sad Sad Trip
09 – Backwards Bird Inc
10 – Tropicana
11 – Main Title Sequence

Cortesía del Rey del Vinilo y Indiek2 !!

Anuncios

2 thoughts on “Morgan Delt – Morgan Delt (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s