Ty Segall – Manipulator (2014)

Ty Segall

Manipulator (2014)

Cover1

Ty Segall es un artista hiperactivo y prolífico que, además de lanzar seis discos en solitario desde 2008, también ha hecho colaboraciones con White Fence, o con su compañero de banda en Ty Segall Band, Mikal Cronin, además de tener otros grupos como Fuzz o The Perverts.

¿Falta de personalidad o versatilidad? Eso es lo que cualquiera que haya ido siguiendo la trayectoria y evolución del productivo Ty Segall se habrá preguntado, y más que nunca tras escuchar un Manipulator que nos hace pensar que el bueno de Tyler ya tiene agenciado bajo su ala una ristra de discos y sonidos que incluyen el grunge, el garage, el rock clásico, el lo-fi y, ahora, la psicodelia moderna.

Habrá quien resalte su incapacidad para encontrar una identidad; y quienes lo encuentren un símbolo de la convergencia y unión de géneros retro rehabilitados. Habrá quien defina cada uno de sus discos en torno a un sonido; y quienes nos inventemos géneros y conceptos inexistentes pero híbridos como la “grungagedelia”. Habrá quien encuentre a Manipulator como un comprendido de opciones y tendencias sonoras sin capacidad de decidir por dónde tirar, metiendo en una hora diecisiete canciones para contentar a fieles e infieles; y quienes veamos en el californiano un símbolo de la productividad de otros tiempos aplicada a nuestros días.

En sus primeros discos había un sonido sucio y lo-fi que mezclaba el punk, con el garage, fuzz y otras etiquetas del estilo. “Manipulator” (Drag City, 2014) es un viaje al tiempo de la psicodelia, con un sonido mucho más limpio que sus anteriores álbumes, y que ha contado con el productor Chris Woodhouse (quien ya ha trabajado con Thee Oh Sees).

Esta vez, Ty Segall se ha esmerado más de lo habitual y ha estado un mes entero en el estudio, cuando lo que siempre había hecho hasta la fecha era crear una canción y grabarla, así sucesivamente, sin mucha producción de por medio. Un recorrido por distintos tonos que no chirrían y que conforman un discurso redondo, que no aburre ni cansa a pesar de ser un disco doble. Glam-rock, falsetes, mucho fuzz, efectos de sonido, pedales varios, solos de guitarra y mucha psicodelia, como ya hemos dicho antes.

Origen: U.S.A

Género: Psychedelic Rock / Garage Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Manipulator
02 – Tall Man Skinny Lady
03 – The Singer
04 – It’s Over
05 – Feel
06 – The Faker
07 – The Clock
08 – Green Belly
09 – The Connection Man
10 – Mister Main
11 – The Hand
12 – Susie Thumb
13 – Don’t You Want to Know? (Sue)
14 – The Crawler
15 – Who’s Producing You?
16 – The Feels
17 – Stick Around

Cortesía de Fantastic Plastic Mag y No Todo !!

Anuncios

One thought on “Ty Segall – Manipulator (2014)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s