The Holydrug Couple – Moonlust (2015)

The Holydrug Couple

Moonlust (2015)

cover

The Holydrug Couple es de esa nueva camada de músicos psicodélicos que en este último lustro han recorrido la escena under de la capital chilena, y les gusta visitar el imperio de vez en cuando. Moviéndose entre Santiago y Nueva York, con la asociación de disqueras y sellos difusores, han explorado la presentación de un sonido psicodélico bastante particular. Sin embargo, parece ser una búsqueda larga, de una identidad inconfundible, que disco a disco se va ensayando.

Tienen dos trabajos consolidados bajo el brazo: Awe (2011) y Noctuary (2013). Sus únicas placas, además de Moonlust, que pueden o no tener un parecido de familia frontal. Con un sonido más sucio al comienzo, si escuchamos a Now de su primer EP y damos revista a Awe, es posible notar que hay una limpieza y mayor elaboración sónica bien paulatina. Poco profetas en su tierra, despliegan su calidad a públicos de distintas partes del orbe. Con giras y actuaciones en Europa y EE.UU han sabido ganarse un espacio en el vasto mundo de la música mundial.

En Moonlust la fórmula de The Holydrug Couple sigue siendo la misma, pero el lenguaje del dúo ha evolucionado, siguiendo la trayectoria que Noctuary (su predecesor) ya había delineado. De la psicodelia más pura de sus primeros trabajos, que recordaba a The Ganjas o The Black Angels, han pasado a un sonido onírico, un armamento de psicodelia directo a la vena, pero que veremos está edulcorada por la poesía y la calma del dream pop, pasando por una versión amable del trance y electrificada con algunos rudimentos del género electrónico.

En suma, Moonlust da un paso más arriesgado que el que dio The Holydrug Couple en Noctuary, y el resultado, sin ser perfecto, es muy positivo. La dulzura de la nueva fórmula le da un carácter cautivante al sonido de la banda, que se nutre de una sensibilidad pop para colorear atmósferas tan soñadoras y volátiles que atrapan a cualquiera.

Bitrate: 320 Kbps

01 – Atlantic Postcard
02 – Dreamy
03 – Light or Night
04 – French Movie Theme
05 – If I Could Find You (Eternity)
06 – I Don’t Feel Like It
07 – Concorde
08 – Baby, I’m Going Away
09 – Generique Noir
10 – Submarine Gold
11 – U Don’t Wake Up
12 – Remember Well

Cortesía de los Hijos de Saturno y Absenta Musical !!

 

Anuncios

One thought on “The Holydrug Couple – Moonlust (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s