The Holydrug Couple – Noctuary (2013)

The Holydrug Couple

Noctuary (2013)

cover

Sería muy ingenuo pensar que las bandas derivadas del revival del Summer of Love que últimamente se está suscitando, provienen únicamente de Europa, o de gringolandia. Este boom se siente hasta el sur del planeta: como gran ejemplo de ello tenemos a The Holydrug Couple.

La banda se formó en Santiago de Chile en 2008, poco más de cinco años después de que Ives y Manu se conocieran. Apenas se habían visto en unos años cuando Manu escribió a Ives para decirle que se había comprado una batería. Empezaron entonces a tocar juntos y, una semana después, formaron el grupo, abandonándose posteriormente a un frenesí compositivo que culminó con el EP Ancient Land (2011) y con el álbum Noctuary (2013), ambos editados por Sacred Bones.

Además de la influencia francófona, también señalan como inspiración las baladas soul de Aretha Franklin, grupos de synthpop Latinoamericanos de los 80 como Los Encargados,Virus y Los Prisioneros y el electro de los franceses Air.

Ives Sepúlveda y Manuel Parra, sin tener mucha idea de lo que estaban haciendo, empezaron a tocar en el 2008. Es muy importante aclarar que el nicho musical en Chile al que ellos pertenecen es muy reducido: este es un sector de clase alta que no se sintió identificado con las propuestas nacionales que ahora permean, tanto como Javiera Mena y Gepe, y entonces decidieron hacerse de una ruta más experimental. He de ahí los orígenes de BYM Records, sello chileno que refugió a toda esta movida psicodélica con bandas contemporáneas a de The Holydrug Couple como Föllakxoid (el proyecto alterno de Ives Sepúlveda), Watch Out!, The Ganjas, La Hell Gang, Los Howlers y más.

Gracias a la alianza de BYM Records con la reconocida disquera Sacred Bones (The Men, Moon Duo, Psychic Ills) de Brooklyn, The Holydrug Couple ha recibido mucha atención por parte de medios internacionales importantes.

A diferencia de su primer disco, el cual tiene raíces directas de Spacemen 3 y reminiscencias bluseras, en Noctuary ya no se siente como si el dúo estuviera buscando la fórmula para hacer radiable una canción bien pacheca. Durante cuatro meses, ambos integrantes se encerraron en un estudio casero que ellos mismos acondicionaron, y trabajaron sin cesar (y sin salir) hasta obtener grandes resultados. Podríamos usar adjetivos como astral, onírico, hipnótico, psíquico, de ensueño y bla bla bla… para describir a Noctuary, pero además de que no llegaríamos a ningún lado, creemos que la travesía que provoca el disco es personal. Así que, más bien escúchenlo, nosotros les aseguramos que las pachequeses a las que remite valen la pena.

Origen: Chile

Género: Psychedelic Rock / Space Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – Counting Saliboats
02 – Sailor
03 – Follow Your Way
04 – Out Of Sight
05 – Red Moon
06 – Wonder
07 – Willoweed
08 – Paisley
09 – Wondered
10 – It’s Dawning

Cortesía de Ibero 909 y Ocimagazine !!

Anuncios

One thought on “The Holydrug Couple – Noctuary (2013)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s