Holy Wave – Freaks of Nurture (2016)

Holy Wave

Freaks of Nurture (2016)

holy-wave.gif

A pesar de que nuestras abuelas nos enseñaron a no juzgar un libro por su tapa, es bastante fácil darse cuenta lo que nos transmiten y por el buen camino que nos quieren llevar los Holy Wave con su nuevo disco de larga duración.

La sombra que proyectan las alas de los Black Angels es muy alargada y bajo su cobijo han surgido como setas infinidad de grupos deudores de un sonido añejo, multicromático que nos retrotrae a una época de paz, flores y amor libre. Dentro de esta corriente de neopsicodelia, psych o como se quiera llamar hay que separar la mala hierba de la buena y es cierto que hay grupos que son muy buenos, innovadores, capaces de sorprender pero hay otros que se han subido sin gracia al carro de un estilo, que lleva mucho tiempo ahí pero que ahora está en boga y que cuando pase la ola se los llevará por delante ahogándolos inmisericordemente.

Vamos a lo nuestro. Hace unos años los Black Keys decidieron crear el sello discográfico The Reverberation Appreciation Society, además del festival Levitation una orgía psicodélica en Austin, para ayudar a dar a conocer a grupos de su misma escena y de ahí han salido discos de The Night Beats, del propio Christian Bland, Elephant Stone y Holy Wave.

Freaks of Nurture es un trabajo compuesto por 10 temas de pop psicodélico en el que parece que los Holy Wave han abandonado completamente la bruma garajera en la onda de unos Night Bests de Relax para abrazar las melodías oníricas de unos inspirados Brian Jonestown Massacre. En su tercer álbum de estudio, los muchachos buscan la expansión sonora combinando psicodelia Nuggets, garage y surf rock.

Composiciones con melodías de ensueño y solos instrumentales extendidos cobran vida a través del delay, la reverberación y el feedback, sumergiéndonos en sueños y alucinaciones sonoras. Canciones empapadas en reverb, con una base de órganos esenciales, bajo un latido hipnótico de melodias y voces relajadas. No se puede negar que Holy Wave logra sumarse al revival de la psicodelia de los 60’s de manera irreprochable; lo hacen mezclando canciones largas y monótonas que suben y bajan como el mejor pop psych. Freaks Of Nurture es modesto e introvertido, una extraña mezcla de oscuridad y claridad que resulta ser cada vez más intrigante con cada escucha.

Origen: U.S.A

Género: Psychelic Pop / Psychedelic Rock

Bitrate: 320 Kbps

01 – She Put A Seed In My Ear
02 – Wendy Go Round
03 – Western Playland
04 – You Should Lie
05 – California Took My Bobby Away
06 – Air Wolf
07 – Our Pigs
08 – Sir Isaac Nukem
09 – Magic Landing
10 – Minstrel’s Gallop

Cortesía de Stone the Crow y After Hours in Tokio !!

Anuncios

One thought on “Holy Wave – Freaks of Nurture (2016)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s