Khruangbin – The Universe Smiles Upon You (2015)

Khruangbin

The Universe Smiles Upon You (2015)

cover

Khruangbin es sin duda una psicodelia muy singular. Siendo ellos un trío estadounidense (de Texas para ser más exactos) hacen una música que vive y bebe de la explosión funk que hubo en Tailandia en los años 60 y 70. Esa es su mayor influencia declarada. Y podrá comprobarse que no mienten asistiendo a los hipnóticos directos (porque son así, hipnóticos, un trance muy particular)

Su historia, pese a no ser precisamente inusual, es digna de ser repasada al detalle. Laura Lee ejercía como profesora escolar en 2009 cuando, en un momento puntual de ese mismo año, decidió experimentar aprendiendo a tocar la guitarra. Para mejorar su habilidad con el instrumento se aventuró a contactar con Mark Speer, quién, pese a su labor al frente de un conjunto, se prestó encantado a echarle un capote. Tal es el buen “feeling” que Laura desprendía al flirtear con las seis cuerdas que Mark la invitó a girar en 2011 con su grupo. Una gira teloneando a Bonobo por Estados Unidos sirvió a ambos para demostrarse mutuamente que existía una sinergia única entre ellos. Y precisamente esa química fue la que les llevó a contactar con Donald Johnson para concebir una formación, Khruangbin, empecinada en aglutinar influencias de todo tipo.

Con su álbum debut, “The Universe Smiles Upon You”, el trío tejano hilvanó un disco de “cannábico” y psicodélico funk tailandés, cuyas ondas psicotrópicas se acercaban más al de las descritas por formaciones o artistas tailandeses como The Impossibles o Yodrak Salakchai que a cualquier otra referencia occidental.

Origen: U.S.A

Género: Psychedelic Funk

Bitrate: 320 Kbps

01 – Mr. White
02 – Two Fish and an Elephant
03 – Dern Kala
04 – Little Joe & Mary
05 – White Gloves
06 – People Everywhere (Still Alive)
07 – The Man Who Took My Sunglasses
08 – August Twelve
09 – Balls and Pins
10 – Zionsville

Cortesía de Binaural y Música en la Mochila !!

 

Anuncios

One response to “Khruangbin – The Universe Smiles Upon You (2015)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s